ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

24 de enero de 2021

Cómo empezar un emprendimiento digital


¿Por dónde empezar un emprendimiento online?


Empezar un emprendimiento online representa un reto. 

emprendimiento digital


    El modelo de negocio online es cada vez más innovador y arroja mejores resultados medibles, lo que significa que se pueden implementar mejoras en cada estrategia de negocio. Además, brinda oportunidades a los emprendedores de crecer y escalar exponencialmente; siempre teniendo en cuenta que debe atender las necesidades de su público objetivo o clientes.

¿Es realmente rentable el emprendimiento online? 


     Los emprendedores digitales cada día van en aumento, por la factibilidad económica, la baja inversión y el auge del comercio electrónico y las altas tasas de rentabilidad. 

    Por supuesto, no es fácil ser un buen infoproductor, pero con constancia, estudio y mucho trabajo se consigue reconocimiento, notoriedad y cifras muy atractivas. 

¿Qué garantiza que el emprendimiento online funcione? 


    Te estaría engañando si te digo que el negocio online es fácil o se obtienen ganancias sin trabajar mucho. La mayor inversión es de conocimiento, por lo que debes prepararte tanto mental, emocional como espiritualmente. 

    Si estás pensando en comenzar un negocio virtual, debes saber que todos los infoproductos o servicios que realices deben ser:  

1. De óptimo contenido. 

2. Diseñados de forma explícita. 

3. Bien redactados, buena ortografía 

4. Mucho conocimiento sobre la temática a producir. 

5. Contar con una estrategia comercial. 

    Prepararse para el emprendimiento digital es una tarea que demanda disciplina y el seguimiento de un buen plan de acción. 

    Si se desea minimizar los riesgos de fracasar no se debe escatimar esfuerzos a la hora de adquirir conocimiento, por lo que se sugiere, leer artículos especializados de tu nicho, tomar cursos gratis y de pago para profundizar, estar atentos a los cambios digitales que se van dando, casi a diario. 


Emprendimiento digital

   

¿Cómo empezar un emprendimiento digital?

     El comercio electrónico es todo un reto; si deseas emprender es bueno que reflexiones sobre: 

1. Qué realmente deseas hacer (objetivos comerciales) 

2. Para qué lo harás?( Objetivos inspiracionales) 

3. Para quién es, a quien va dirigido (Buyer persona) 

4. Cómo lo piensas hacer (Productos o servicios) 

5. Con cuánto cuentas para hacerlo (presupuesto) 

6. Cuándo lo harás, planifica el tiempo (Tiempo) 

7. Dónde llevarás a cabo tu proyecto. (Lugar y medios de distribución)

8. Quiénes lo harán (equipo de trabajo) 


    Diseña un mini proyecto inicial, sencillo, pero claro, donde puedas plasmar tus ideas, objetivos, tiempos, presupuesto y estrategias comerciales. 

    Esto te permitirá visualizar y aterrizar tu idea. Poco a poco lo vas mejorando, agregando o cambiando actividades o estrategias que te acerquen a tu meta. Y es así como empezará tu emprendimiento virtual con buen pie. Hazlo y te darás cuenta de los resultados. 

    A simple vista parece complicado, pero a medidas que vayas empapándote de este modelo de negocio. te darás cuenta lo lucrativo que puede llegar a ser si se implementan buenas estrategias, se miden los alcances y se mejora a partir de ellas. 

Finalmente si tienes alguna duda puedes escribirme y no olvides descargar mi ebook gratuito para emprendedores principiantes que te será muy útil para comenzar tu negocio digital.


2 comentarios:

Heidy dijo...

Hola Margie, un gusto saludarte! Te cuento que unas de esas que me dan por leer y seguir buscando inspiración; de pronto tropecé en tu blog y me quedé perpleja leyendo, cuando al mismo tiempo me di cuenta que eres Venezolana, no lo sabía y no me sorprendí, tienes un alma pura y brillante, tus poemas me conmovieron mucho y ps no me queda más que decirte que sigas inspirando desde tu blog, es maravilloso.

Desde Venezuela un abrazo grande, eres toda una viajera de corazón, sigueme en mi cuenta ya te sigo, @viajeradecorazon!

Me gustaría que formes parte de nuestra comunidad, tienes mucho que aportar.

Bendiciones para ti y un abrazo caluroso desde Venezuela

VIAJERA SIN EXCUSAS dijo...

Hola Heidy, encantada de tenerte por aquí en mi blog y mucho más poder inspirarte. Estaré revisando tu cuenta y será un honor formar parte de tu comunidad.
Mil gracias por tus palabras y bendiciones. te abrazo con todo amor. Gracias, gracias, gracias.

SIGUEME EN INSTAGRAM