ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

12 de mayo de 2020

Altamira de Cáceres, Barinas. Un pueblo de cascadas y montañas.


  Altamira de Cáceres, un pueblo de cascadas y montañas, rodeado de una singular belleza, se encuentra ubicado en Barinas Venezuela, una región llanera bendecida, que tiene afluentes de aguas dulces muy generosas y de despampanante hermosura. 

Altamira  Cáceres, Barinas

  Altamira es un lugar privilegiado para vivir y pernoctar, por su agradable clima de montaña, su exquisita gastronomía,  la paz que se respira y sus cálidos habitantes.


  Al llegar, te encontrarás con la Plaza Bolívar, bellamente decorada y acogedora, cerca se encuentra la policía municipal y otros entes gubernamentales.

Altamira  Cáceres, Barinas

  Caminar por sus calles es relajante, por su tranquilidad y su particular aroma de antaño, sus casas son pintorescas, de colores vibrantes y muchas son construidas de adobe y barro cocido; sus habitantes son agricultores y artesanos natos, personas con gran riqueza cultural y artística.

Altamira  Cáceres, Barinas

6 Cascadas y Cascada El Silencio. 

  A pocos metros de la Plaza Bolívar hallarás el camino que te lleva al Río Calderas, aproximadamente, una hora de caminata, y ahí estarás frente a frente con ese magnífico paraíso de agua fluyendo por todos lados a través de las grandes rocas, es el momento de inmortalizar la escena que ven tus ojos, y que por mucho que regreses, jamás será la misma; tomar fotos, grabar, bañarse, reír, saltar, orar, agradecer, meditar, reflexionar y gritar de felicidad por estar allí, son sólo algunas de las actividades que querrás hacer.

Altamira Barinas

  Una vez que te has relajado, empiezas a caminar por la montaña, bordeando al río, y entre subida y bajada te vas topando con cascadas pequeñas y medianas, los lugareños les dicen las 6 Cascadas, porque justo son 6 las cascadas que hay que pasar para llegar a la imponente Cascada El Silencio, icono ecológico y turístico de esa región.

Altamira Cáceres BarinasAltamira Barinas
 Altamira de Cáceres un pequeño rincón llanero que se detuvo en el tiempo y que hoy está más vigente que nunca mostrando sus recursos naturales y su potencial turístico.

  Hay que reconocer que en los últimos años, Altamira de Cáceres ha sido el encuentro de muchos turistas nacionales e internacionales, que han descubierto en este lugar un tesoros muy preciado por los que amamos la naturaleza y las excursiones al aire libre, es obligatorio, recomendar el cuidado, el control y supervisión de esta zona, para evitar el desgaste ambiental y el deterioro de su flora, su fauna y sus afluentes hídricas. 
Altamira Barinas
Cascada El Silencio

  Y debe ser un compromiso ineludible, el tomar todas las medidas pertinentes de protección y cuidados en pro de preservar éste patrimonio natural Barinés.

¿Te gustaría conocer éste paraíso? O ¿Ya lo conoces? Déjame tus comentarios.

Si te gustó, regálame un like, comparte @viajerasinexcusas

SIGUEME EN INSTAGRAM