ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

11 de septiembre de 2020

Barreras Emocionales



Barreras Emocionales

Las barreras emocionales, desde el punto de vista psicológico, son bloqueos que se dan en el inconsciente y que afectan las emociones y la forma en que te relacionas con los demás.

Una barrera física impide el acceso a algo, de la misma forma, una barrera emocional no permite que accedas a todas las opciones que tienes frente a ti, te limita, te congela y te hace autómata de acciones puntuales como:

  1. Estar a la defensiva.

  2. Ser intolerante.

  3. Poseer poca o nula empatía.

  4. Ser asocial.

  5. Preferir no arriesgarse por miedo a ser señalados o no aceptados.

  6. Ser desconfiados, exageradamente tímidos, y juzgadores extremos, creando murallas impenetrables entre las demás personas y tú. 

Al tener estas experiencias limitantes, careces de herramientas para asumir retos, remontar oportunidades y lograr metas, pues somos seres sociables y tener con quién compartir, discernir sanamente, ser aceptado y visto como un ser en desarrollo, es necesario para que haya armonía en nuestras vidas.

Barreras Emocionales


El Lado Positivo de las Barreras Emocionales.

Por otra parte, una barrera no siempre es un obstáculo, aprender a ver el lado positivo de lo que te va aconteciendo es un arte, que se logra con la práctica, tal cual, el arte en sí mismo, siempre que haya algo que superar habrá al menos una forma de hacerlo, por lo general, hay varias formas de superar los obstáculos, pero nuestros pensamientos condicionados nos corta la creatividad, recurso muy útil para generar nuevas ideas y nuevas posibles soluciones.

Uno de los principales retos que debemos tener es hacer que nuestra creatividad despierte, que las ideas empiecen a producir resultados, y que las barreras emocionales que se fueron alzando ante ti y que hoy se apoderan de tu mente y tus emociones y constituyen un monstruo que no te deja avanzar, se conviertan en retos y oportunidades.  

Derribar las barreras emocionales que nos paralizan, hará que veas desvanecerse ante ti esas creencias que te hacen débil o vulnerable y empieces a ver las situaciones en las que te involucras con más confianza, que seas consciente de tu potencial innato, que entiendas que dentro de ti está todo lo que necesitas para construir tu mejor versión, que los factores externos ayudan en ese propósito, pero que tú los manejas a tu conveniencia, porque los hilos de tu vida los mueves tú.

 El miedo es la principal barrera emocional que tenemos que derribar, él es el monstruo con la muralla más alta, vaciarnos de los temores no es posible, pero aprender a controlarlo si lo es.

El miedo tiende a paralizarnos y puede hacerse fuerte sólo si le das poder, sentirlo es un instinto natural, es la forma en que nos auto protegemos y no debemos verlo como un enemigo, realmente lo que debemos es controlarlo y dejarlo hacer su trabajo positivo en nosotros, pero no permitir que nos sabotee, nos anule, nos vuelva postergadores y nos invalide nuestros sueños. 

 Si te gustó comparte.


OTROS POST QUE TE PODRÍAN INTERESAR


No hay comentarios:

SIGUEME EN INSTAGRAM