ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

6 de julio de 2020

4 Aspectos a Desarrollar para Lograr Bienestar. Kokoro.


Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu.

    Todos los seres humanos tenemos el compromiso ineludible de desarrollar al máximo nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu, hacerlo implica esfuerzo, pero lograrlo se convierte bienestar. El equilibrio entre estos ejes es el mayor anhelo de la gente.


4 Aspectos a Desarrollar para Lograr Bienestar


ü  EL CUERPO, es nuestra hermosa cajita, donde transportamos todas las herramientas, mantenerlo saludable, nutrido, desparasitado, ejercitado y en buena forma, no es vanidad, es parte de los cuidados amorosos que debemos darnos para garantizar que éste vehículo funcione bien.

    En la actualidad, hay variada información al respecto y muchas personas se ven beneficiadas, sin embargo, no basta con saber qué hacer, se requiere voluntad y disciplina para ir a un gimnasio y seguir una rutina, hay que tomar tiempo para asistir al médico y hay que seguir instrucciones. 

    El cuerpo, no debe descuidarse, dando más importancia a otros aspectos, todos son importantes y complementarios para tener una vida plena.

  •  LA MENTE, es nuestra cajita de los pensamientos, donde nacen las ideas y se forma la conciencia, optimizarlo es adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, es estimular la creatividad, la voluntad, la memoria y la capacidad de razonar.

    Si estás tratando de potenciar tu mente, te sugiero desarrollar actividades cognitivas como leer, aprender algo nuevo, pintar, practicar algún deporte, inscribirte en algún curso de un tema que te apasione, hacer rompecabezas, son incontable a cantidad de actividades que puedes realizar para estimular tu mente, depende de tus intereses lo que desees practicar.

    Activar tu mente te permite adquirir habilidades y destrezas y estar capacitado para trabajar, para emprender o para resolver cualquier problema; desarrrollar tu mente es como descubrir un gran tesoro, que te llevará por los caminos del conocimiento.

·       LAS EMOCIONES, es nuestra cajita de sentimientos, cotidianamente se le asocia con el corazón, ellas te conectan con tu esencia natural y te permite tener experiencias más sutiles que las que se perciben con la mente y el cuerpo.

    Las emociones son las que demuestran tu lado humano, las que te hacen única, por medio de la que expresas lo que sientes, tales como la alegría, dolor, amor, rabia, depresión, pasión, sensación de felicidad, agradecimiento, compasión y un lago etcétera.

El manejo de las emociones es uno de los factores que marca la diferencia entre los seres humanos, por ejemplo, podríamos manifestar posturas hostiles o amables ante una situación específica, pero será la actitud positiva con la que asumes tus conflictos lo que te traerá soluciones efectivas, bienestar y calidad de vida.

·  EL ESPÍRITU, es nuestra cajita de la evolución, es el componente más completo del ser, en él se fusionan el pensar y el sentir, es el encargado de serenar la mente y de que trasciendas como ser consciente. El espíritu es nuestra verdadera razón de existir.

    La mayoría de las personas, se esmeran por cuidar sus cuerpos, por potenciar su mente y manejar sus emociones lo mejor posible y gastan mucha energía, tiempo y dinero, y particularmente, me parece bien hacerlo, siempre y cuando no olvidemos cultivar nuestro espíritu.

    El espíritu es todo, es la razón de estar vivos, es tu esencia, sí éste aspecto de tu vida está abandonado, retomalo, descubre esa energía que te mueve, siente la luz que te guía, medita, viaja, busca contacto con la naturaleza, lee libros espirituales, explora tu intuición,  transciende  y consigue sentido a tu presencia en la tierra.


Kokoro

    Kokoro, es una palabra de origen japonés, que significa Unificación de Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu, Llevar un equilibrio sería lo ideal, tener un Kokoro optimizado, donde la mente, responda a las necesidades del cuerpo y las emociones se correspondan con las necesidades del espíritu. 

    Justo eso es lo que tanto buscamos las personas, hacerlo llenaría nuestros vacíos existenciales, te invito a trabajar en el  desarrollo los 4 aspectos del ser humano, y dar a cada uno la importancia que merece y alcanzar tu bienestar.

    ¿Te fue útil? Déjanos un like, comparte o comenta. 

 OTROS POST QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS


Cómo se realiza la técnica de la Visualización.

13 imperdibles frases y citas mochileras y de viajeros 

7 formas de Riquezas que No Valoramos

No hay comentarios:

SIGUEME EN INSTAGRAM