ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

30 de junio de 2020

5 Tips para ser un Viajero Empático.

 

    Para ser un Viajero Empático, lo primordial es conectar corazón, mente y acción, esa será la formula que hará que nuestros viajen cobren verdadero significado, que sean transformadores e inspiradores.


5 Tips ser  Viajero Empático
 


    La Empatía es la capacidad de relacionarse efectivamente con los demás y con el entorno, es entender objetivamente las necesidades, emociones, sentimientos y pensamientos ajenos, respetarlos y llegar a sentir lo que otro siente. Es estar en sintonía con los demás y ayudarse entre sí.

    A continuación 5 recomendaciones para hacer nuestros viajes más productivos.

5 TIPS DE VIAJEROS EMPÁTICOS.


1. Deja el lugar que visitas, igual o mejor que como lo encontraste.

    He visto a algunas personas, tan conectadas con el ambiente, que sin importar quien lo tiró, van recogiendo cuanta basurita consiguen, las colocan en dispensadores e incluso las echan en sus bolsos o mochilas hasta llegar a un lugar donde puedan descargarlas sin poner en riesgo al ambiente. Esta actitud, es un ejemplo de lo que es ser empático con el ambiente y son muchas las acciones que podemos hacer para influir positivamente en los lugares que visitamos, nada nos cuesta y el aporte es invalorable.

2. Orienta y/o despeja dudas que tengan tus hermanos viajeros o mochileros.


    La solidaridad es el valor protagonista de éste tip, que es otra forma de empatía que podemos usar. No escatimes esfuerzos para ayudar a otros viajeros, aclara con buena actitud las dudas o incertidumbres que tenga algún viajero que coincida contigo, podrías facilitar algún mapa, explicarles como llegar a a un lugar, orientar en mejor momento para ir a algún lugar, las formas de adquirir algún bien, en fin, se trata de ser solidario.

3. Comparte y difunde las mejores rutas, caminos, lugares, posadas, comederos y todo lo que pueda servir a otros viajeros.


    No encapsules la experiencias vividas, cuéntales a todos lo que viste, cómo y en qué fuiste, cuánto costó, cuál es la mejor ruta, dónde se come rico, dónde se duerme seguro y cómodo, que paisajes merecen conocer, cómo es el clima, algunas costumbres que es necesario saber. Un buen medio para difundir y llegar a más personas es publicando en las redes, comentarlo en grupos de viajes, participar en foros de viajes y contar tus anécdotas 

4. Busca conectar con la naturaleza, los animales, el entorno, deja de ser turista para convertirse en conocedor y curioso.


    Si vas a un pueblo, a una gran ciudad, a un campo o al rincón que sea no te limites a conocer sólo los sitios turísticos famosos, ve más allá y descubre sus orígenes, su esencia, sus danzas, su gastronomía ancestral, su artesanía.
Conecta con la gente común, con los niños y los ancianos, sumérgete en sus parajes, contempla la naturaleza y respeta los animales.  Sin duda, al regresar traerás vivencias más interesantes y momentos más felices.

5. Ayuda, apoya, sé incondicional, escucha, sonríe, resuelve, está atento a las necesidades del otro.

    La característica más resaltante de ser empático es tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, esto permite que des tu ayuda sin pedir nada a cambio, que estés presto a colaborar en lo que se requiera, una buena practica es recoger el plato donde comes y lavarlo si es posible, ayudar a otro a cargar algo, a pasar algún lugar dificultoso, apaga la luz, sé tú quien da, no te preocupes por recibir, porque en dar se encuentra un mundo de placeres. La actitud habla muy bien de ti, sonríe, escucha con atención sin descalificar, sé luz siempre.

Reflexión Final

    Es muy fácil ser empático, no implica gran esfuerzo cuando somos conscientes del impacto de la conducta sobre el ser humano, el ambiente, los animales y la naturaleza; cuando deseamos dar y aportar para bien de todos, cuando dejamos el egoísmo y la apatía.

    No importa, si no viajas, ni subes montañas o atraviesas continentes, igualmente debes aprender a conectar positivamente con todo, es un favor que te haces a ti mismo y le haces a los demás. .

    ¡Muy bien sí eres sociable, maravilloso si eres empático! 

¿Te gustó? déjanos un like, quieres compartirlo con tus amistades, adelante. 

OTROS POST QUE PODRíA INTERESARTE




No hay comentarios:

SIGUEME EN INSTAGRAM