ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

16 de mayo de 2020

Yapascua y su Arrecife. Carabobo Venezuela.


Yapascua

  Yapascua  Arrecife. Carabobo Venezuela


 Yapascua es una ensenada que se encuentra en el estado Carabobo en Venezuela; es una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, para llegar se puede tomar una lancha desde la bahía de Patanemo en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, o puedes aventurarte por la montaña, caminando de 1 a 2 horas de acuerdo a tu preparación física. 


 Ambas opciones valen la pena, en sus recorridos puedes apreciar lo generoso de la naturaleza.

 Para regresar se le avisa a el lanchero que contrataste, la hora y el día, ellos estarán ahí puntuales para devolverte a Patanemo. Sí decides regresar caminando por la montaña, procura hacerlo temprano para evitar inconvenientes.



Yapascua Arrecife. Carabobo Venezuela



 Si vas por lancha, para poder entrar a la ensenada, los lancheros esperan que el oleaje esté a favor para poder atravesar el arrecife que sirve de escudo a Yapascua, es emocionante verlos maniobrar las lanchas para pasarlo. 

 El arrecife coralino de Yapascua, posee especies marinas que consiguen en él, el lugar ideal para reproducirse; éste se encuentra a pocos metros de la orilla de la playa, si vas a Yapascua no olvides tu equipo de buseo o por lo menos tu mascara acuática para que disfrutes del snorkel.

Yapascua  Arrecife. Carabobo Venezuela

Diversión en Yapascua

  1. En Yapascua puedes acampar, pidiendo el permiso respectivo, en la administración del Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo.
  2. En el día podrás disfrutar de sus playa de poca profundidad, una especie de laguna cálida y de aguas tranquilas.
  3. Un exquisito sol tropical y blancas arenas.
  4. Sus árboles para colocar carpas, hamacas, para tomar sombra y protegerte del sol. 
  5. Hacer snorkel en el arrecife, será toda una experiencia inolvidable, allí hallarás peces de diferentes especies y colores, conchas, crustáceos y por supuesto muchos corales de diversos tamaños. formas y colores; todo un mundo debajo del agua.
  6. Por la noche podrás presenciar el fenómeno de la bioluminiscencia se da en sus aguas; si te sumerges verás como todo o parte de tu cuerpo brilla en un azul metalizado, todo un espectáculo.
  7. Normalmente por las noches corre una brisa muy rica y sí el cielo está despejado, podrás deleitarte con un firmamento estrellado que invita al romanticismo e inspira a poetas y aventureros.
  8. Es muy frecuente que jóvenes viajeros y de las comunidades cercanas lleven tambores, guitarras y otros instrumentos musicales con los que harán la noche muy divertida.

Yapascua  Arrecife. Carabobo Venezuela
 En Yapascua no hay ningún tipo de servicio, por lo tanto debes llevar todo lo que consumirás y beberás, así como protector solar y tu equipo de playa; muy pero muy importante es regresar con todos los desechos, cuidar y proteger nuestros recursos naturales, nuestra fauna y flora es un deber inquebrantable.

Yapascua  Arrecife. Carabobo Venezuela


 Yapascua es un paraíso de las costas venezolanas, un lugar para descansar, relajarse, disfrutar e inspirarse. 



SIGUEME EN INSTAGRAM