ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

27 de agosto de 2017

Guía y Consejos de cómo Armar tu Mochila de Viaje.

Guía y Consejos para Armar la Mochila



Que tu mochila no pese más que el 20% de tú cuerpo.



     Preparar lo que vamos a llevar en un viaje puede resultar engorroso y poco divertido si no poseemos asesoría o conocimiento al respecto. es por ello que presento una sencilla y práctica guía y consejos de cómo armar tu mochila de viaje, que puede servirte de orientación mientras armas la mochila que te acompañará a tu próxima aventura.


   Antes de empezar es importante mencionar que la adquisición de una buena mochila debe convertirse en una de las mejores inversiones de un mochilero o viajero, su selección ha de hacerse cuidando los estándares de calidad y de seguridad mínimos que garantice confort, durabilidad y adaptación al usuario. Hoy en día existen excelentes opciones al adquirir una mochila, abundan marcas y tiendas que las ofrecen con precios ciertamente elevados, pero de muy buena calidad.

Guía paso a paso para armar la mochila


  • Desempolva tu mochila, morral, maleta o backpack; cuida que esté limpia, que no esté húmeda o tenga algún animalito dentro de ella, revisa detalladamente cada bolsillo, cierre, amarra, hebillas, cerciórate que esté en optimas condiciones para empezar a embalar.
  • Introduce en el compartimiento mas grande de tu mochila una bolsa plástica grande tipo las de basura, dicha bolsa servirá de aislante y protector en caso de que llueva, para así evitar que la ropa, equipos y enseres en general se humedezca.
  • Selecciona cuidadosamente la vestimenta, calzado, equipos a llevar según el lugar y el tiempo de duración; una vez se tengas todo lo de llevar, estarás listo para empezar a armar la mochila.
  • Enrolla toda la ropa, apretando bien para sacar todo el aire posible de las piezas y organizarla en las bolsas plásticas según el método de su preferencia mencionado en las recomendaciones, o algún otro de su preferencia.
  • empieza a armar la maleta, introduciendo en ella lo más pesado (cocinilla, gas, utensilios, zapatos, productos de higiene, alimentos, entre otros), estos deben ir en el espaldar de la mochila, es decir la parte que pega a tu espalda, se deben distribuir uniformemente y acomodarlos entre prendas de tela, tales como, paños, abrigos, medias, para acolcharlo y amoldarlo al cuerpo y que no moleste.
  • En la parte inferior de la maleta se sugiere colocar la ropa liviana, una cobijita, e ir llenando con la ropa que se usará y dejar de primero el bolsito de primeros auxilios, el poncho o plástico para la lluvia, de manera que nada más abras el compartimiento principal te encuentres con ellos.
  • En el segundo compartimiento de la mochila, por lo general todo bolso lo trae, se debe dejar para lo de uso frecuente, como el equipo de sobreviviencia (Linternas y baterías, navaja, lámpara, fósforos o yesquero, bolsas plásticas, lapicero y hojas de papel o pequeña agenda, mapa, gps y brújula, cuerdas) De igual manera accesorios tales como cámara fotográfica, grabadora, celulares).
  • En cuanto a los accesorios como guantes, gorra, lentes, abrigos, protector solar, agua, snacks entre otros, deben estar ubicados en la capucha o los bolsillos externos del bolso, lo más accesible posible al viajero.
  • El equipo de camping por lo general se ubica en el lado externo del bolso, utilizando las amarras y correas que trae la mochila, es recomendado que lo más pesado como la carpa se coloque en la parte central del bolso, el sleeping y el aislante en la parte inferior y los bastones de trekking a los lados.
  • Una vez armado el bolso es importante verificar que los amarres estén ajustados a nuestra estatura y que su peso no sea superior al 20% de nuestro peso.



RECOMENDACIONES

  • Coloca una bolsita de alcanfor en el fondo de la mochila, evita que animalitos se introduzcan dentro de ella.
  • Lleva contigo bolsas de diferentes tamaños, siempre son necesarias.
  • Organiza la ropa bien sea uniendo piezas iguales, es decir, todas las medias, todas la ropa interior, todas las camisetas, todas las sudaderas; o, armando combos por día de estadía, por ejemplo: Una camisa, un mono, media, ropa interior, franelilla, todo junto, en una bolsa plástica y se le aplica el método de envase al vacío de esta forma será más practico y se evita que se mojen las prendas.
  • No olvides adquirir un protector para el bolso, el mismo es una especie de capa que protege la mochila del agua, es útil y a bajo costo.
  • Procura mantener seca toda la ropa y prendas de vestir, incluso las usadas, para evitar peso extra en la maleta.
  • Nunca dejes tu mochila abierta mientras descansas o duermes, podrían introducirse animalitos ponzoñosos como arañas, insectos, serpientes,  entre otros.




SIGUEME EN INSTAGRAM