ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

7 de junio de 2020

11 Mejores Lugares Turísticos en Mendoza Argentina.

Mendoza, uno de los mejores lugares turísticos de Argentina; se encuentra ubicada al oeste del país, en la llanura al este de la Cordillera de los Andes, posee sus 4 estaciones y es una de las provincias más importantes, denominada la ciudad del vino, se distingue por sus numerosas bodegas vinícolas, la calidad del vino y sus cosechas todo el año de diferentes rubros frutales, hortalizas y verduras.


11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Banda Viajera, cantando en la Peatonal Sarmiento.

Las Mejores Atracciones Turísticas de Mendoza



       1. Parque Nacional General San Martín.


    Es el parque más extenso y antiguo de Mendoza, ubicado en plena ciudad y al que puedes acceder a través del transporte publico, el MendoTran, taxi o colectivos, si llevas tu propio auto, genial! allí hay suficiente espacio para estacionarse. Entrando te conseguirás con los Portones del parque, son emblemáticos y dan la bienvenida a todos los usuarios; una obra de herrería fastuosa.
 

11 Mejores Lugares Turisticos Mendoza
Entrada al Parque Gral San Martín


    Un poco más adelante te encuentras con una gran fuente de agua, llamada la Fuente de los Continentes, además, cuenta con abundantes áreas verdes, bien cuidadas y que le dan al Parque una agradable sensación de frescura y buena vibra.
 
11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Fuente los Continentes

A un extremo se halla el Lago artificial, mide 1000 mts de largo por 100 mts de ancho, frente a éste están Las Rosaledas, así le dicen al jardín de rosas entramadas en las pergolas de las caminerías; también hay esculturas, y bancos para sentarte.

11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Rosaleda Parque Gral. San Martín
 
 
Dentro del mismo lago está El Puente de los Enamorados, un romántico lugar para tomar fotos, recrearse y descansar un rato, el puente tiene a lo largo de su estructura candados que colocan las parejas como símbolo de amor eterno.
 
11 Mejores Lugares Turisticos Mendoza
Lago

Otro de los atractivos del Parque es su Regata, un club de pago que tiene áreas para hacer deporte, para remar,  gimnasio y piscinas. A lo largo de las caminerías hay ubicados quioscos con comida y gaseosas y también tiene acondicionado un mini gimnasio al aire libre.


 2. Plaza Independencia 

 

   La Plaza Independencia es una zona turística por excelencia, todo el que va a Mendoza pasa por ahí, está ubicada en el centro de la ciudad, es la plaza más grande de la capital Mendocina. Los principales atractivos de este lugar son su fuente, parque infantil, mini plazuela para espectáculos y un museo que actualmente está en mantenimiento. Algo a destacar es que en este lugar pernoctan los artesanos de la ciudad, los cuales hacen exposición de sus obras de jueves a domingo a partir de las 3 de la tarde.

11 Mejores Lugares Turisticos Mendoza
Fuente de la Plaza Independencia, Mendoza
 

3. Punto Cero



Punto Cero, es el punto más céntrico de la ciudad  y donde se dan cita, los mendocinos que quieren celebrar algún acontecimiento importante como la Vendimia, La Blanca, los equipos ganadores de alguna disciplina deportiva, las manifestaciones populares exigiendo algún servicio, o justicia, entre otras. Éste lugar es visitado por todos, pues allí se encuentra los módulos de información Turística de la ciudad y es una de las paradas más importante del Bus turístico de Mendoza, que hace un recorrido por toda la ciudad y alrededores, con varias paradas para que las personas conozcan mejor la ciudad.

11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Bus Turístico de Mendoza 

 

4. Peatonal Sarmiento

 

La Peatonal Sarmiento, es el conjunto de 3 calles cerradas, sin transito automotor, que se extiende a lo largo del Paseo Sarmiento, en ella hallarás bares, cafés, estructuras y edificios gubernamentales, tiendas de ropa, entidades bancarias, restaurante y cadenas de comida que a largo de las veredas tienen mesas al aire libre, bajo el abrigo de los arboles, al mejor estilo europeo. El principal atractivo turístico es ver los artistas de calle que desfilan por ese lugar a diario, bandas, solistas, cantantes indígenas, raperos, bailarines, malabaristas, danzas, pintores, dibujantes y mucho más. 

11 Mejores Lugares Turisticos Mendoza
Peatonal Sarmiento, Mendoza 

 

5. Cerro La Gloria

 

Cerro La Gloria, es un monumento de bronce erigido a los patriotas que independizaron Argentina, para llegar a allí se entra por el Parque San Martín y se va subiendo hasta encontrar la escultura patria. El Bus Turístico de Mendoza, hace parada en ese histórico lugar. Desde allí podrás observar la ciudad, pues hay un mirador.
 
11 Mejores Lugares Turisticos  en Mendoza
Monumento Cerro la Gloria


3. Calle Arístides Villanueva.



Calle Aristides Villanueva: Nadie que vaya a Mendoza se va sin visitar esta destacada calle, es el sitio para compartir, bailar, comer, beber y recrearse por excelencia, empieza a funcionar a partir de las 5 de la tarde de lunes a lunes, allí encontrarás propuestas gastronómicas para todos los paladares: cadenas de comida rápida, restaurantes temáticos, bares, tiendas de ropa y lugares de diferentes tendencias para distraerte. 

 
11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Inicio de la Calle Arístides Villanueva
 

7. Bodegas Vinícolas


Las bodegas VinÍcolas: si bien éstas atracciones turístico no están dentro de la ciudad de  Mendoza,  debes ir a conocer, al menos algunas bodegas de las más de cien que existen, muy cerca hay acceso a varias de ellas, y allí podrás adquirir algunos de los paquetes promocionales para visitar las fincas productoras de naranjas, limones, cerezas, manzanas, peras, hortalizas pero especialmente las uvas, que son la materia prima para elaborar uno de los vinos mas reconocidos a nivel mundial. En Mendoza, abundan las ofertas para asistir a las bodegas, específicamente en la Avenida Las Heras, del centro de la ciudad, donde se concentra la mayoria de las agencias de viajes y tours.
 

8. MendoTran

 

MendoTran: Es un medio de transporte moderno, que funciona como tren y tiene un excelente servicio por un módico precio, en sus diferentes paradas, podrás bajarte y conocer lugares curiosos y al final de la ruta, en Maipú hay un punto de asesoría turística bien completa, que te orienta en cuanto a precios, recorridos, tiempos, beneficios y te aclaran cualquier duda, sobre las bodegas y fincas productoras, también te dan folletos, mapas e instructivos para hacer tu experiencia más amena.

11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Estación Mendoza Ciudad del MendoTran

 

9. Parque Central


Parque Central: es un lugar para recrearse, en él se dan cita cientos de mendocinos cada día, para hacer deportes, caminar, descansar en su césped o asistir a algunas de las actividades que la municipalidad realiza como parte de su planificación social. Hay un lago con patos, un pequeño anfiteatro al aire libre, los martes y jueves dan clases de gimnasia y bailoterapia y los fines de semana realizan ferias de artesanos.


10. Paseo La Alameda



El paseo la Alameda es un importante espacio recreativo de la ciudad mendocina, cuenta con 7 cuadras de extensión, en las que hay restaurantes, comercios, museos. Puedes disfrutar de un paseo bajo los frondosos arboles, hay bancas para descansar, quioscos con ventas de flores, fuentes de agua, y vendedores de libros usados y nuevos, los fines de semana hacen ferias de artesanos.


11. Mercado Central



El Mercado Municipal, es un pequeño mercadillo donde venden frutas, verduras, fiambres, quesos, charcutería, aceites de oliva, alfajores, vinos, panes, cortes de carne, marisquería y si deseas comer algo, podrás degustar pizzas, empanadas, tortitas, panchos (hot dog), hamburguesas y muchas otros snacks o comidas ligeras. 
 
 
 Existen muchas más lugares y actividades que puedes hacer en Mendoza, esta ciudad ofrece una amplia cartera de opciones culturales y artísticas a sus visitantes y turistas Museo Municipal de Arte Moderno, Museo del Área Fundacional, Nave Cultural,  Teatro de Mendoza, por nombrar los más destacados.
 
11 Mejores Lugares Turisticos  Mendoza
Escudo de Mendoza


Sí Mendoza fue el destino que escogió para sus vacaciones, le aseguro que no se arrepentirá, estará en uno de los mejores sitios turísticos del mundo. Si te fue útil esta información, comenta, déjanos un like, comparte.


OTRAS ENTRADAS QUE PODRÍAN INTERESARTE

 

No hay comentarios:

SIGUEME EN INSTAGRAM