ARTICULOS DESTACADOS

Roraima, Mundo Perdido (1)

EL ASCENSO A RORAIMA      La ruta  Roraima, es una aventura que todos deberíamos regalarnos aunque sea una vez en la vida. Para...

25 de agosto de 2020

La Integridad como Forma de Vida. Test de Autoanálisis.

La Integridad, un valor sólo para valientes.  


  

Integridad como forma vida. Test  Autoanálisis


La integridad, es uno de los temas más apasionantes de los que he hablado en mi trayectoria personal, integridad es una palabra tan sencilla pero tan completa, tan llena de valores y amor, la integridad más que un valor, es un don, porque ser una persona íntegra implica ser portador de una maleta llena de los valores, practicarlos por convicción y entregarse a ellos de forma absoluta.


Características de una Persona Íntegra.


     Una persona íntegra:


  • Es incorruptible.
  • Conoce sus fortalezas y debilidades y no intenta ocultar lo que no le conviene.
  • Hace lo apropiado delante de terceros o estando a solas.
  • Actúa apegado a la verdad sin miedo, aunque no le favorezca el resultado.
  • Se puede depositar confianza en ella porque jamás te defraudará imponiendo sus intereses personales e individualistas por encima de la verdad.


Usted pensará, no existe gente así en el siglo que vivimos, le cuento que si la hay, son personas extraordinarias  que rigen su vida con valores y que se encuentran batallando con la inmoralidad y los aventajados “dueños” del mundo. 


Estamos ante una generación de azúcar, frágil y empalagada que se empa en creer que el azúcar es mejor que la miel. 


Si usted desea obtener herramientapara ser una mejor persona, debe poner en práctica la integridad, esta es una de las mayores virtudes del ser humano, para conquistarla hay que trabajar muy duro, controlar los pensamientos negativos   y cambiarlos por otros más nobles, tener presente que tipo de persona desea ser, y mantenerse fuerte ante la tentación de irse por el camino fácil. 


Una buena estrategia que usé y aún práctico es mantenerme fiel a mis principios cuando la tentación me arrincona, no permitir que nada me haga violar mis valores, no le doy oportunidad a esa idea de convencerme o de introducirse en mi mente, sencillamente la desecho de ipso facto y me concentro en otras actividades de mi interés, no empiezo a darle vueltas al asunto, porque hacerlo debilita y resta energía, además que el sólo hecho de hacerlo, ya es un antivalor. 


La integridad, no es una estrategia para alcanzar el éxito, es un requisito indispensable para que comiences con tu terapia personal de cambio, en la medida que apliques tus principios irás fortaleciendo tu autoestima y amor propio, y al estar fortalecido tendrás en tus manos oportunidades de oro para reinventartey activar tu potencial. 


Test para descubrir tu grado de integridad


Aquí te dejo una herramienta de autoanálisis, un sencillo test que te ayudará a descubrir qué tan integro eres.



Responde Si o No


1. Haces lo correcto sin decirlo a nadie. 


SI____ NO____


2. Tus acciones son buenas, tanto en privado como en público. 


SI____ NO____


3. No presumes de tus actos nobles. 


SI____ NO____


4. Actúas conforme a los principios que rigen las buenas relaciones humanas. 


SI____ NO____


5. Das a cada quien sus méritos, evitando protagonismos que no te pertenecen. 


SI____ NO____


6.Tomas decisiones pensando en sus repercusiones en el entorno y en otras personas. 


SI____ NO____


7. Eres leal, honrado y justo. 


SI____ NO____



    RESPUESTAS.

-  6 a 7 Respuestas Positivas : eres un ejemplo a seguir, el mundo necesita gente como tú, riega tu semilla donde vayas, no pares de dar y aportar.

5 a 3 Respuestas Positivas: estás haciendo un buen trabajo, la integridad no es tarea fácil pero si te enfocas, irás derrumbando las barreras que te impiden ser una gran persona, porque al final, ser íntegro es coexistir con todos los valores y hacer de esa existencia una forma de vida, que te llevará a la plenitud.

- 2 a 1 Respuestas Positiva: Si al menos tiene una de las anteriores características, definitivamente tu consciencia está en la búsqueda de su verdad, sigue trabajando en ser cada vez mejor, saca tu mejor versión y demuestra que dentro de ti mora un ser de luz. Adelante!!.

- 0 Respuestas Positiva: Requieres una revisión de tus actos y sus consecuencias. Ya conoces el camino correcto, está en tus manos seguir o detenerte; nadie puede hacer que otro cambie, porque la verdadera transformación debe pasar por momentos previos de consciencia, de aceptación y convicción. 
¡Pero si quieres, puedes!


Amamos lo que hacemos, pero sobre todo, amamos poder ayudar.


Comparte tu opinión, escríbenos tus resultados, recibirás feedback si lo solicitas. 



OTROS TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE


¿Cómo se realiza la técnica de la Visualización?


4 Aspectos a desarrollar para lograr bienestar

No hay comentarios:

SIGUEME EN INSTAGRAM